Ayer, candidatos de tres entidades clave en las próximas elecciones del siete de junio cerraron sus campañas con eventos masivos para llamara a la ciudadanía a votar por sus respectivos proyectos políticos.
DF
En la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fuerza dominante en esta ciudad, organizó un cierre de campaña masivo en el Centro Histórico de la capital del país.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que su partido sigue siendo la principal oposición de izquierda en el país, “que señala, que critica, que se opone y también propone alternativas y que también gobierna bien para la población y que está listo para asumir nuevamente la conducción en el DF y otras entidades del país”.
Ante militantes en el zócalo capitalino y sin la presencia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el dirigente partidista afirmó que la ciudad tiene los hombres y mujeres más informados de todo el país y la gente decidirá a quién le da su voto.
Por su parte, a diferencia del PRD, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal realizaron cierres de campaña con sus candidatos en cada delegación.
Michoacán
En Michoacán, el candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo llamó a dejar pleitos, desencuentros, descalificaciones y reproches para llevar a la reconstrucción de la entidad.
En el acto, el senador con licencia reiteró no desperdiciar su voto con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), “porque esos candidatos no van a ganar”.
Advirtió que a partir del 7 de junio debe comenzar la reconstrucción de Michoacán entre todas las fuerzas políticas, porque reconoció que los conflictos de la entidad son mucho más grandes que la capacidad de cualquier partido para solucionarlos.
Por su parte, la candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Luisa María Calderón, advirtió que los ciudadanos ya no aguantan otros seis años de abandono por gobiernos priistas o perredistas en la entidad.
Acompañada por su hermano, el ex presidente Felipe Calderón, y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, la senadora con licencia afirmó que el voto para apoyar su proyecto no es para un partido ni para una candidata, es para los ciudadanos.
Dijo que en su gobierno va haber reconciliación y se habrá de honrar la vida de cada uno de los michoacanos y “vamos a trabajar por ellos, por los que ya no están y especialmente por los que tienen derecho de vivir en tranquilidad”.
Finalmente, el candidato del PRI, José Ascensión Chon Orihuela, cerró su campaña en el municipio de Uruapan, donde estuvo acompañado por el presidente nacional de su partido, César Camacho y los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Tlaxcala, Mariano González, y de Hidalgo, Paco Olvera.
“Nuestra historia es ejemplo de fortaleza y unidad, sabemos superar las adversidades y trabajar en equipo. Juntos hemos construido una propuesta para lograr un estado con mayor seguridad y con empleos bien pagados”, aseguró el candidato.
Nuevo León
En Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, cerró su campaña con la asistencia de 12 mil simpatizantes, a quienes pidió una “cooperación para pagar el alquiler de la Arena Monterrey, donde se realizó el evento. Cabe destacar que, a diferencia de otros cierres de campaña en el país a lo largo de la historia, al evento de “El Bronco” no llegó gente en camiones contratados para tal fin, como se acostumbra con los acarreados.
“En la Casa de Gobierno están asustados, cuando ganemos esa casa la vamos a cerrar y Jaime Rodríguez va a rentar una casita en el centro de la ciudad para poder ir caminando al Palacio de Gobierno”, afirmó el candidato independiente.
Por su parte, la priista la priista Ivonne Álvarez realizó su cierre de campaña en la Macroplaza de Monterrey, donde también estuvo acompañada por el líder del PRI, César Camacho.
La candidata se comprometió a construir más carreteras, pues aseguró que es una de las principales demandas de la ciudadanía del estado. El evento, al que asistieron 35 mil personas, fue amenizado por Los Tigres del Norte.
Por su parte, Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), cerro su campaña en un estadio de beisbol, donde estuvo acompañado por la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, del coordinador de su partido en San Lázaro, Ricardo Anaya, y del exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.
Comments are closed.