Citigroup planea cerrar la filial de Banamex en Estados Unidos como parte de las discusiones para llegar a un acuerdo sobre acusaciones por lavado de dinero por parte de este banco ubicado en California, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Desde marzo del año pasado, autoridades estadunidenses comenzaron a investigar a Citigroup y a Banamex USA por presuntas violaciones a disposiciones para prevenir el lavado de dinero en ese país, además de supuestas violaciones la legislación de secreto bancario, poco después del presunto fraude de Oceanografía por 400 millones de dólares.
Según una fuente cercana al proceso entre autoridades y Banamex USA consultada por el WSJ, los reguladores no solicitaron a Citigroup cerrar esta filial, pero las multas podrían alcanzar los 100 millones de dólares de encontrarse responsabilidad.
Se espera que este mes lleguen a un acuerdo sobre las acusaciones Banamex USA, en conjunto con autoridades federales como la Corporación Federal de Seguro de Depósitos –encargada de recuperar dinero de bancos en quiebra– y estatales como el Departamento de Supervisión de Empresas de California.
Comments are closed.