La directiva de Cruz Azul FC confirmó que Sergio Bueno dirigirá los destinos del equipo para el torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, tras alcanzar un acuerdo contractual. El profesor llega en sustitución de Luis Fernando Tena.
“Defenderé esta playera con coraje y orgullo. ¡Vamos a luchar para lograr el título del futbol mexicano“, afirmó Bueno durante su presentación como timonel de la máquina cementera.
En el futbol mexicano, Bueno ha dirigido equipos de bajo perfil a excepción del Santos: Atlas, Atlante, Morelia, León, San Luis, Querétaro, Celaya, Puebla, Necaxa, Chiapas y Veracruz, con los que acumuló un porcentaje de apenas 31 por ciento de partidos ganados, esto es, 85 triunfos por 105 derrotas en su carrera.
Su penúltimo encargo, en 2013, fue con los Gallos Blancos del Querétero a los que dejó heridos de muerte y encaminados al descenso, lo que no concretó pues fue despedido antes del final del torneo.
El entrenador al que se le alaba su estilo ofensivo llegó a una semifinal hace 11 años, cuando dirigió al Atlas. Su punto más bajo ha sido el descenso del Necaxa en 2011, aunque cabe destacar que el equipo quedó moribundo con Daniel Alberto Brailovsky.
Las opciones que tuvo el Cruz Azul pasaron por Claudio Borghi, Gustavo Matosas, Rubén Omar Romano y Tomás Boy. DM