OAXACA.  Después de llegar a un acuerdo con los Servios de Salud de Oaxaca (SSO), los trabajadores de la sub sección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), acordaron concluir el paro de labores que comenzaron el pasado 12 de mayo.

 

Los Servicios de Salud de Oaxaca se comprometieron garantizar el suministro de medicamentos en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como el de reparar áreas básicas del nosocomio.

 

Luego de firmar los acuerdos, el secretario general, Carlos Alberto Pérez Bautista, indicó que esperaban que todas las demandas se cumplan y no sólo se queden en el papel, ya que en caso de no avanzar reiniciarían el paro en un mes.

 

Destacó que además del suministro de medicamentos y la remodelación de áreas como tococirugía, los Servicios de Salud se comprometieron a contratar el personal necesario para cubrir la demanda de servicio que ofrece diariamente el Hospital Civil.

 

Informó que acompañado de los demás representantes sindicales entregaron las instalaciones al director Bernardo Herrera Juárez.

 

 

Cabe señalar que mañana martes 2 de junio, el Hospital Civil reanuda sus labores de manera normal.