A partir de hoy, la seguridad de los municipios de Jilotlán de los Dolores y de Pihuamo estará a cargo de las Fuerzas Estatales de Seguridad, informó el comisionado estatal Alejandro Solorio.
De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la entidad, tras el operativo realizado en las comandancias de dichas localidades en Jilotlán fueron acuartelados 11 elementos incluido el director, se aseguraron 11 armas largas y 17 cortas, además quedaron bajo resguardo 4 vehículos.
En Pinhuamo se acuartelaron 13 policías incluyendo el director, se aseguraron 14 armas largas y 27 cortas, así como 2 unidades, en ambos casos en instalaciones municipales.
“El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ordenó intervenir de manera preventiva los municipios de Jilotlán de los Dolores y Pihuamo, por lo que en estos momentos elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública realizan un operativo en ambas localidades para el desarme de sus policías“, informó en un comunicado.
Sin embargo, hasta el momento no se ha informado por qué se realiza la investigación en estos dos municipios colindantes con Michoacán.
En noviembre del año pasado, fue asesinado en Zapotlán el Grande el ex presidente de la Delegación Municipal del Partido Acción Nacional en Jilotlán de los Dolores
Mientras que el 29 de marzo pasado fue desmantelado en Pihuamo un laboratorio de drogas sintéticas, sin que en el hecho hubiera detenidos.
GH