Starbucks México cerró su Mes Mundial del Servicio Comunitario con gran éxito. Un total de 2 mil 444 partners y 450 clientes se unieron a esta gran iniciativa, sumando un total de 11 mil 584 horas de servicio comunitario, que tuvieron como objetivo apoyar más de 90 proyectos sociales en busca de una mejora de la calidad de vida y entorno en diferentes comunidades de la República Mexicana.

 

Como parte de las acciones sociales que se llevaron a cabo durante esta edición, destacaron sobremanera aquellas actividades enfocadas a contribuir de manera positiva en los jóvenes mexicanos que actualmente viven una situación difícil y no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar. En este sentido, Starbucks brindó un taller de cocina diseñado de manera especial para ofrecerles una herramienta que les permita emplearse o, incluso, emprender un negocio propio en el corto y largo plazo.

 

Esta actividad se realizó en alianza con la Fundación Reintegra, que tiene como misión reintegrar a la sociedad a jóvenes que experimenten conflictos penales, fortaleciendo las capacidades de personas, familias y comunidades de escasos recursos económicos.

 

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“En seguimiento a la filosofía Starbucks, que busca promover la conexión humana e interacción positiva entre nuestros partners, clientes y comunidades, este año hemos logrado impactar directamente a 573 mil personas.

 

“Estamos muy contentos, orgullosos y sumamente agradecidos con todos y cada uno de los que se sumaron a nuestro Mes del Servicio Comunitario; el resultado obtenido fue posible gracias al esfuerzo en conjunto”, señaló Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación de Starbucks México.

 

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Las acciones sociales de la edición 2015 del Mes Mundial del Servicio Comunitario también se enfocaron en mejorar las condiciones de escuelas, centros de atención y espacios públicos, entre otros, con el fin de recuperar las áreas donde los jóvenes y niños puedan prepararse y desarrollarse para un mejor futuro.

 

De esta manera, se brindó atención y apoyo en escuelas, instituciones y hospitales en Villa Hermosa, San Luis Potosí, Manzanillo, Coahuila y Monterrey; se apoyó a casas hogar en Ciudad Juárez, Manzanillo, Morelos, Oaxaca y Querétaro, y se realizaron actividades de reforestación y zonas recreativas en Ciudad de México y Tijuana, entre otras acciones.

 

El Mes Mundial del Servicio Comunitario (Global Month of Service) es una iniciativa que comenzó en 2010 en los 66 países donde tiene presencia la marca alrededor del mundo.

 

En México, Starbucks ha realizado más de 59 mil horas de servicio a la comunidad a lo largo de estos cinco años.