A más de cuatro horas de que una avioneta se estrellara a un costado de la autopista México-Querétaro, la empresa Aeronaves TSM S.A. de C.V., a la que pertenece la aeronave, indicó que desconocía del percance.

 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el vehículo M7 AEROSPACE LP, modelo M3 con matrícula XA-UKP, pertenece a la empresa que tiene su matriz en Saltillo, Coahuila, y cuenta con bases en Monterrey, Laredo, Hermosillo, Toluca y Querétaro.

 

24 HORAS  llamó al corporativo donde respondieron que desconocían información sobre el incidente, incluso no estaban enterados del mismo.

 

Según el sitio web de Aeronaves TSM, además de México la empresa realiza vuelos a Canadá, EU, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, para lo cual cuenta con certificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT (DGAC).

 

A las 14:35 horas de este martes, la aeronave cayó en el kilómetro 200 +100 de la autopista México-Querétaro, poco tiempo después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, dejando un saldo de cinco personas fallecidas, que viajaban en un vuelo de prueba.

 

La DGAC informó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el percance, mientras que Caminos y Puentes Federales (Capufe) mantiene cerrada la vialidad en ambos sentidos.

 

GH