El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, calificó como una buena señala que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, abra el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) al Instituto Nacional Electoral (INE) para monitorear los incidentes que se puedan dar durante la jornada electoral del próximo domingo.
A decir del aspirante de Morena, esta acción permitirá que las autoridades electorales y de seguridad pública brinden la máxima seguridad durante el próximo 7 de junio para que se respete “la voluntad de los ciudadanos”.
“Lo único que queremos es que se respete la decisión de los ciudadanos. Vamos a generar condiciones para la vigilancia conjunta. Morena solo busca darle seguridad a la población para que salgan a votar y que se respete y no se coaccione el voto”, aseguró.
Ayer Mancera Espinosa adelantó que mañana sostendrá una reunión con autoridades del INE y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para analizar la posibilidad de abrir el C4 a observadores.
Monreal Ávila también reconoció que el mandatario capitalino y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, no hayan asistido el domingo pasado al cierre de campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino. DM
Comments are closed.