El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, informó que analiza interponer una controversia constitucional contra el gobierno federal, ante la suspensión por parte de la SEP, de los procesos de evaluación a maestros de educación básica y media superior.
En entrevista, el líder parlamentario reprobó el anunció de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, de suspender esta evaluación, bajo el argumento que hay nuevos elementos a considerar, y calificó esta determinación como “un terrible error”.
En ese sentido, adelantó que planteará ante las otras fuerzas políticas representadas en el Congreso la posibilidad de promover la controversia.
“Vamos a revisar todos los caminos legales. Vamos a hacer cuanto esté a nuestro alcance para que se respete nuestro ordenamiento máximo, porque esto no puede seguir siendo juego, jugarrera de políticos poco serios, de políticos cobardes que están rehuyendo a enfrentar la problemática en el país”, advirtió.
Por su parte, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, anunció que mañana solicitará al Pleno de la Comisión Permanente la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet para que explique las razones de la suspensión de la evaluación.