Esta mañana se registró un enfrentamiento entre niños y jóvenes en situación de calle y maestros de la CNTE que implementan el boicot electoral en el lugar donde tienen su plantón, el Monumento a la Revolución.
Los jóvenes indigentes reclamaron a los manifestantes que llegaron ayer su derecho a compartir el espacio en que ellos habitan, ya que si bien ayer fueron desalojados del lugar hoy se les permitió volver pero los docentes no se los permitieron.
Ante el fortalecimiento del plantón ayer los menores de la calle fueron desalojados del sitio donde viven, en un costado de la Plaza de la República.
Y ya que el plantón de maestros no cubrió los espacios que se esperaban, hoy los dejaron volver a su espacio, y ante el rechazo de maestros se inició la trifulca.
Los menores sin hogar aseguran que nunca habían tenido problemas con los manifestantes del magisterio. Incluso, señalaron, los maestros les daban de comer y ellos les barrían los espacios de plantón.
Tras la pelea los policías desalojaron a los jóvenes en situación de calle y les quitaron a sus pertenencias que eran lonas y cobijas básicamente.