El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, y el vocero de esta fracción parlamentaria, Juan Pablo Adame Alemán, confiaron que podrían ganar el próximo domingo 7 de junio, siete de las nueve gubernaturas que se disputarán en las elecciones.
Este martes, 24 HORAS difundió una entrevista con el presidente del Comité Estratégico de Elecciones del blanquiazul, Jorge Villalobos Seáñez, donde afirma que el PAN refrendará las dos entidades que ya gobierna, Baja California Sur y Sonora, recobrará Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí; así como gobernará por primera vez Michoacán, Campeche y Guerrero.
Los legisladores federales resaltaron que en Acción Nacional están consciente del gran compromiso que han asumido de que van a defender la elección con todo en todo el país, ya que el próximo domingo se realizan elecciones en 17 estados, en nueve se elegirá gobernador y en todos diputados locales, federales y presidentes municpales.
El vicecoordinador de los diputados panistas dijo que se tienen elecciones muy cerradas pero confío que el PAN podría ganar siete de las nueve gubernaturas que se elegirán el próximo domingo.
“Baja California Sur será un estado que sin duda vamos a ganar, en el caso de Sonoras igualmente nos sentimos una ventaja importante; sin embargo, no podemos descuidar lo que hemos logrado en San Luis Potosí, Colima y Querétaro, son estados que sin duda por supuesto podemos ganar”, dijo.
Con relación a la elección en Sonora, reconoció que ha sido una contienda cerrada, pero resaltó la ventaja en las encuestas del candidato del PAN, Javier Gándara, con relación a Claudia Pavlovich, candidata del PRI.
Sostuvo que Javier Gándara a despertado la confianza en la población sonorense y que los escándalos que han envuelto a la candidatas del PRI les restan a ella en su imagen y credibilidad.
Por su parte, el vocero de la fracción parlamentaria, Juan Pablo Adame, mencionó que la campaña electoral ha sido de contrastes, sobre todo con el PRI y el PAN, y destacó que la bandera que los ha puesto en la ventaja en las elecciones es que proponen revertir la reforma fiscal.
Explicó que los impactos de la reforma fiscal podrían provocar un voto de castigo hacia el PRI y eso beneficiará a su partido.
“Ha sido una elección altamente competida y quizá la más mediatizada en todo el proceso electoral de las nueve gubernaturas, lo que refleja que hay interés de participar por parte de los ciudadanos para elegir a su próximo gobernador”, dijo.
GH