En la búsqueda de una adolescente desaparecida, la Procuraduría General de la República (PGR) descubrió una red de trata, detuvo a cinco personas y rescató a 23 personas que eran explotadas sexualmente en un hotel de San Luis Potosí.
La menor de edad que era buscada por sus familiares fue hallada por agentes federales en dicho lugar donde era obligada a trabajar como sexoservidora.
La víctima había conocido a un hombre adulto a través de la red social Facebook y después de una supuesta relación de noviazgo el presunto delincuente la convenció con engaños de abandonar a su familia para irse a vivir con él.
Ella accedió y el hombre la llevó al Hotel Ritz, en el centro de la ciudad, donde comenzaron los malos tratos y las amenazas para accediera a tener relaciones sexuales con los clientes.
El 31 de marzo, tras la denuncia por desaparición, la PGR a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención de Delito y Servicios a la Comunidad, inició las investigaciones para su localización.
Elementos de la Institución con apoyo de la Policía Federal Ministerial, ubicaron a la joven, sin embargo, descubrieron que no era la única víctima y en total rescataron a 23 personas, dos de ellas menores de edad, el 28 de mayo pasado cuando se cumplimentó una orden de cateo otorgada por un Juez Federal Penal en el Hotel Ritz.
Entre los detenidos hay un hombre de nacionalidad hondureña y el hotel fue asegurado, a resguardo del agente del MP.
En enero de este año, una menor de edad chiapaneca fue enganchada en Facebook por un tratante que la enamoró y convenció de viajar a Mazatlán, Sinaloa.
Al parecer la víctima iba a ser trasladada a Estados Unidos para ser entregada a una red de trata de personas, informó en su momento la Procuraduría de Justicia de Chiapas.