Como un escenario de oportunidad para renovar las instituciones que rigen al futbol en el mundo tomó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la renuncia del suizo Jospeh Blatter a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

 

“La Federación Mexicana de Futbol valida la decisión de Joseph Blatter para celebrar un Congreso extraordinario de la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA, y en ella ve un escenario de oportunidad para renovar, de fondo, las instituciones que rigen a este deporte en el mundo”, indicó.

 

En un comunicado, consideró que “este es un gran momento para reestructurar y rediseñar a la FIFA y las confederaciones en que se agrupan las naciones afiliadas en tres caminos”.

 

El primer punto, explicó, seria “garantizar la transparencia y crear órganos de control que respalden las decisiones que se toman en las confederaciones y la FIFA se hagan en beneficio del deporte y no de intereses particulares”.

 

Como segundo punto se deberá “establecer un nuevo modelo de construcción de liderazgos y de gobierno corporativo para que el futbol esté en el centro de las decisiones”.

 

Además como tercer precepto se deberá “mejorar el espectáculo y todo aquello que reciben los millones de aficionados en el mundo”.

 

La FMF reiteró su compromiso “con la transparencia y la rendición de cuentas de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) para que esta se convierta en insignia en la reconstrucción de las instituciones del balompié en el mundo”.

 

GH