La suspensión indefinida de las evaluaciones docentes dejó en el aire a 59 mil 554 profesores, quienes se inscribieron al concurso de oposición para la asignación de alguna de las 23  mil 862 plazas de directores, supervisores y asesores pedagógicos para el ciclo 2015-2016.

 

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública el 24 de abril pasado, la prueba del concurso debía aplicarse entre el 13 y 28 de junio próximo, pero ahora que la dependencia federal suspendió todas las evaluaciones magisteriales no hay certeza de qué va a pasar con estas plazas.

 

Por ejemplo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) desconoce cuál va a ser el futuro de sus plazas para directores, supervisores y asesores pedagógicos, ya que hasta el momento no han recibido notificación de la SEP sobre qué procede en este caso.

 

“La información la recibimos igual que todos, por medio del boletín que emitió la SEP y por la prensa. Nosotros estamos esperando la notificación oficial, y así está todo el país, estamos a la espera, como fue una información emanada de un comunicado estamos a la espera de que se notifique para espesar a ver qué pasa”, informó el IEEPO.

 

En Guerrero la situación es similar, ya que la Secretaría de Educación estatal está a la espera de que el paro magisterial termine la próxima semana para la toma de decisiones sobre el calendario oficial de actividades, incluida las evaluaciones magisteriales.

 

Otro proceso detenido es el examen de oposición para el ingreso al servicio docente en educación básica, donde 65 mil 657 personas realizaron su pre registro para el examen a realizarse del 4 al 19 de julio próximo.