RENTON. El fabricante estadunidense de aviones Boeing informó que inició la producción de su nuevo avión 737 MAX en sus instalaciones de Renton, Washington, con el ensamble de las alas de la primer unidad de pruebas del modelo del cual ya tiene más de dos mil pedidos.
“El equipo de Renton está compuesto por los mejores profesionales a nivel mundial en la fabricación de aviones de pasillo único, y en este momento se encuentran inmersos en la construcción del primero”, señaló el vicepresidente y director general del programa 737 MAX, Keith Leverkuhn.
Explicó que los operarios acoplaron los paneles de revestimiento de las alas del avión y los larguerillos en la nueva línea de ensamblaje automática de paneles, que taladra y atornilla de los paneles superiores e inferiores de las alas.
Además, las primeras piezas de los largueros (estructuras internas de soporte de las alas) también se han insertado a la máquina que los ensambla automáticamente, agregó en un comunicado.
Las piezas para los revestimientos, larguerillos y largueros se fabricaron en Auburn y Fredrickson, Washington. Una vez terminados, los paneles y largueros se transformarán en alas completas para el mes de septiembre.
Leverkuhn expuso que las alas se unirán al fuselaje del primer 737 MAX en la nueva línea central de ensamblaje final de Renton para finales de este año.
La nueva línea de producción permitirá al equipo separar el montaje del primer 737 MAX del resto de la producción, para así aprender y perfeccionar el proceso de fabricación, mientras que la fábrica continúa con su ritmo de construcción de 42 aviones al mes.
Manifestó el 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.
A partir de 2017, el nuevo avión proporcionará una reducción de 20% en consumo de combustible en relación al primer 737 Nueva Generación, y los costos operativos más bajos de los aviones de su clase, es decir un 8% menos por asiento que su principal competidor. (Con información de Notimex)