Desde el primer minuto del sábado 6 de junio y hasta el primero del lunes 8, habrá Ley Seca en la Ciudad de México con motivo de la jornada electoral que se realizará el domingo 7 de junio.

 

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, detalló que la medida aplicará tanto en restaurantes, bares y cualquier centro de entretenimiento, como en tiendas de abarrotes y autoservicio.

 

La Ley Seca, refirió el funcionario capitalino, se dará como una medida para evitar incidentes provocados por la ingesta de alcohol durante la jornada electoral, además de que el domingo también es el partido de futbol entre las selecciones de México y Brasil.

 

De su lado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apuntó que se aplicará el alcoholímetro durante el fin de semana, para reforzar la Ley Seca.

 

El mandatario capitalino detalló que para el cuidado de la jornada electoral del próximo domingo se van a desplegar 26 mil policías y mil 800 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Además habrá en campo 68 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) especializados en delitos electorales y 71 coordinaciones territoriales del Ministerio Público (MP).

 

Abren C4 a INE e IEDF

 

Hoy, Mancera Espinosa anunció la apertura del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) a oficiales electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y del órgano local (IEDF), con el fin de monitorear en tiempo real cualquier incidente que pueda ocurrir el domingo.

 

Se trata, dijo el Ejecutivo local, de un hecho inédito en la Ciudad de México que se abra el C4 a las autoridades electorales para vigilar el desarrollo de las elecciones.

 

Tanto el INE como el IEDF tendrán dos oficiales electorales con fe pública que registrarán los incidentes y podrán custodiar las imágenes de los eventuales incidentes para conservarlas como pruebas de posibles delitos electorales.  DM