El gobernador del Estado de México puso en marcha el primer Banco de Sangre Regional Las Américas, que cuenta con tecnología de vanguardia para atender a 100 donantes diarios, almacenará 33 mil unidades al año y permitirá atender urgencias en el Valle de México y la Zona Oriente de la entidad, además de beneficiar a entidades federativas vecinas. Con su funcionamiento se abatirá el déficit de sangre en la entidad, que es de 16 mil 500 litros y permitirá salvar 500 mil vidas al año.
“Voy a estrenar este Banco de Sangre y habré de donar sangre, desde luego, porque el buen juez por su casa empieza. El Estado de México se suma a la campaña que emprende el gobierno federal y desde luego que estaremos haciendo la parte que nos corresponde para fortalecer esta cultura de la donación”, afirmó.
El gobernador donó 450 mililitros de sangre en las nuevas instalaciones del Banco, desde donde reiteró su invitación a los mexiquenses para salvar vidas con la donación.
Éste es el primer Banco Regional de Sangre en el Estado de México, que lo ubica entre los 6 primeros lugares a nivel nacional, y almacenará los tipos de sangre más difíciles de encontrar en una emergencia: A y B negativos.
Afirmó que al donar el beneficio es recíproco, porque además de salvar vidas, los donantes regenerarán su sangre y tendrán exámenes gratuitos y exactos para conocer niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros.
“Por eso quiero, especialmente en este mes de junio, mes de la donación de sangre, especialmente el 14 de junio, invitar a todos los mexiquenses para que donen sangre, para que reflexionen la importancia de donar sangre”, manifestó.
El gobernador dijo que en el Estado de México se trabaja seriamente y de manera responsable en temas relacionados con salud y destacó que a la fecha se han entregado en toda la entidad 64 nuevas unidades hospitalarias que incluyen instalaciones de hemodiálisis, geriátricas, de atención al diabético, Bancos de Leche Materna y una serie de acciones en beneficio de la gente, que se traducen en más y mejor salud para los mexiquenses.
obo