Los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán presentaron este miércoles una denuncia contra el candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo por solicitar de manera ilegal votos a cambio de dinero.
Con la tarjeta denominada “La Empleadora”, expusieron los legisladores emanados del PAN, David Razú violó la Ley general en materia de Delitos Electorales, que señala que se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra prestación.
“La Empleadora” era el centro de la campaña del abanderado perredista hasta que el Instituto electoral de la capital le ordenó detener la entrega, el pasado13 de mayo, pues determinó su carácter ilegal.
Los legisladores asentaron que: “es evidente que el candidato Razú se encuentra solicitando ilegalmente el voto, a cambio del ofrecimiento de un incentivo consistente en el otorgamiento de empleos temporales, así como la colocación de recursos públicos en las mencionadas tarjetas… Al respecto se sostiene que la conducta desplegada por Razú puede ser constitutiva de delitos y resultar procedente el ejercicio de la acción penal”.
En las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) los legisladores entregaron la denuncia dirigida a su titular, Arely Gómez, y solicitaron turnar dicha indagatoria a la Fiscalía correspondiente para el desahogo de todas las diligencias a que haya lugar. DM