El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) acusó que Agustín Guerrero, el vocero de la campaña del candidato a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, irrumpió violencia en las oficinas del Comité de Base del sol azteca ubicado en Lorenzo Boturino y Topacio, en la colonia Tránsito.
En un comunicado, el sol azteca afirmo que tras irrumpir “con lujo de violencia y tomar fotografías sin autorización”, Agustín Guerrero, ex militante del PRD, “también hizo tocamientos a una compañera que se encontraba en el lugar, por lo que personal ahí presente que atestiguó los hechos llamó a una patrulla”.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refiere el sol azteca, “a petición de los denunciantes lo trasladó (a Guerrero) a una agencia del Ministerio Público, en donde se le acusa de allanamiento de morada y tocamientos”.
“Por lo anterior, es mentira, como lo ha dicho el morenista, que los agentes de la SSP-DF lo hayan detenido sin existir motivo”, enfatizó el comunicado del PRD capitalino.
Asimismo se aclara que el domicilio que anoche fue robado y al que hoy acudió Agustín Guerrero a tomar fotografías “no corresponde a una casa de campaña de candidato alguno del PRD ya que, como se ha especificado, ahí se encuentra el comité de base del PRD en Cuauhtémoc, que Agustín Guerrero conoce muy bien porque acudió en muchas ocasiones cuando fue miembro del PRD”.
Comments are closed.