Tras una investigación que se prolongó por más de tres meses, la tarde de ayer fue capturado por elementos de la División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal a Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez, quien es identificado por las autoridades como operador financiero del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)
También se le identifica como probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones en varios puntos de Guerrero.
De acuerdo con un informe de la dependencia federal, el sospechoso fue ubicado tras las indagatorias emprendidas a partir de la detención de varios de los integrantes de dicho grupo delictivo, y con la información obtenida fue posible localizar al presunto jefe criminal en la colonia Centro del puerto de Acapulco.
Fue personal de Gendarmería el encargado de desplegar vigilancias fijas y móviles para su búsqueda y localización. Y al tener al objetivo detectado se realizaron dispositivos paralelos para su captura; lo cual permitió capturar a Sánchez Villafuerte.
Al momento de su detención se le aseguró un arma corta, calibre .45 milímetros, dos cargadores, 13 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Este jueves, el detenido y lo asegurado ya se encuentran en la Ciudad de México donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO quien continua con las indagatorias y determinará su situación jurídica.
Deja un comentario