MORELIA. Las cámaras empresariales de Michoacán convocaron a la sociedad en general a evitar el abstencionismo y votar este próximo 7 de junio, y a los candidatos a gobernadores a respetar los resultados y no propiciar una guerra electoral.

 

En rueda de prensa a 48 horas de la jornada comicial, Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán (CCEM), dijo que confían en que las autoridades electorales realicen un buen trabajo y con extrema imparcialidad cuenten los votos para otorgar el triunfo al próximo gobernador.

 

“Queremos promocionar el voto y también el respeto al resultado, básicamente esos serían los puntos y reconocerle a la autoridad que hará las cosas bien, el conteo limpio”, manifestó.

 

Sin embargo, los diversos órganos empresariales en la entidad manifestaron su preocupación de que el proceso se judicialice y alguno de los aspirantes lleve ante los tribunales los resultados, en aras de obtener el triunfo, lo que a su parecer lejos de abonar, resta a la estabilidad de Michoacán.

 

Llamaron a los contendientes a aceptar los resultados de los órganos electorales y no propiciar un ambiente hostil entre los michoacanos.

 

Francisco Gallo Palmer, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), llamó a la sociedad, órganos y autoridades a propiciar una jornada tranquila y en paz.

 

“Los candidatos perdedores deben respetar la voluntad de los michoacanos y que no nos vayamos ir a una guerra post electoral que va a afectar totalmente a los ciudadanos de Michoacán y del candidato ganador esperamos que a la brevedad, nos convoque para empezar a trabajar la forma en que se van a cumplir los compromisos que firmaron con los empresarios”, enfatizó.

 

Se pronunció a favor de que se cree un calendario de trabajo, para que paulatinamente den cumplimiento a las principales necesidades del sector empresarial.