La cantante estadunidense Katy Perry fue reconocida como la artista más escuchada en todo el Reino Unido en 2014, según la lista People’s Charts que publica anualmente la PPL (Phonographic Performance Limited), organización encargada de supervisar la reproducción legal de música en lugares públicos y medios de comunicación en Gran Bretaña.

 

Perry, quien actualmente se encuentra de gira con su Prismatic World Tour, fue galardonada con el People’s Artist Chart por haber tenido la mayor cantidad de reproducciones en el año gracias, en particular, a dos de sus temas, “Roar” y “Dark Horse”, con lo que superó, incluso, a tres artistas ingleses que ocuparon los puestos 2, 3 y 4: Coldplay, Ed Sheeran y Sam Smith.

 

Otros ganadores del reconocimiento fueron Pharrell Williams, quien obtuvo el People’s Pop Chart gracias a su tema “Happy”, al cual le siguieron “Rather be”, de Clean Bandit y “Ghost”, de Ella Henderson. En dicha lista, Perry ocupó el séptimo puesto con “Roar”, primer sencillo de su más reciente álbum.

 

También se dio a conocer que, a partir del 26 de junio, estará disponible en Netflix el filme de su actual gira, Katy Perry: The Prismatic World Tour, dirigido por Baz Halpin.