El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que mantenga las investigaciones que se realizan en contra de las federaciones deportivas, equipos de futbol así como comentaristas, para revelar si evaden impuestos y que dé un informe sobre los avances de las auditorias.
La bancada del PRI informó que se han dado resultados ya que por lo menos 15 jugadores y seis conjuntos de Primera División presentaron irregularidades fiscales. Recordó que en el 2009 se detectó que Puebla, Cruz Azul y Pumas presentaron esquemas de evasión fiscal.
“Desde hace unos días se ha informado que el futbol mexicano está sujeto a nuevas revisiones como auditorías y diversos actos de fiscalización por parte de la autoridad fiscal, con ello se busca que los sujetos de derecho cumplan con las obligaciones fiscales”, se informó.
“Por tal motivo, los legisladores del PRI consideramos necesarios que le sea entregada a esta soberanía un informe sobre los avances “, pidieron.