La Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que espera disponer “lo más rápido posible” del resultado de las indagaciones sobre las denuncias de corrupción contra la firma española OHL.

 

El titular de la SFP, Virgilio Andrade, señaló que en el caso de OHL, en el ojo del huracán por unas grabaciones ilegales de llamadas telefónicas de sus directivos, trabaja “con independencia de que la ley no establezca límites”, tendrá que ser “lo más rápido posible para efectos de certeza”.

 

Desde el 6 de mayo la filial mexicana de la empresa española se ha visto envuelta en un escándalo por la filtración de esas llamadas, que revelaron un supuesto fraude en las tarifas del Circuito Exterior del Estado de México y un posible delito de cohecho con el secretario de Comunicaciones de ese estado, Apolinar Mena.

 

Andrade explicó que su secretaría va a “establecer el protocolo” de actuación para que “un conjunto de despachos o algún despacho” particular efectúen esas auditorías “a efectos de robustecer el carácter independiente de los resultados de la investigación”.

 

 

 

OBO