Taxistas reabrieron la carretera federal 190, la cual estaba bloqueada por tráilers e integrantes del Sindicato Libertad, a la altura de San Juan Teitipac, adelante de la planta de Pemex, que se encuentra tomada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace más de dos días.
El bloqueo de los taxistas fue, según dicen, para obligar a los maestros a liberar la refinería, ya que esta situación ha causado desabasto de combustible.
Por más de una hora se interrumpió el paso, por lo que la brigada de vigilancia de los profesores llegó desde la capital oaxaqueña hasta este punto, para encabezar las acciones.
Ambos bandos negocian la liberación de la refinería, tras la liberación de la carretera por parte de los taxistas ante la inferioridad numérica.
Ante la amenaza de los taxistas de liberar por la fuerza las instalaciones de Petróleos Mexicanos, reportes señalan que, llegaron integrantes de la Sección XXII para apoyar a sus compañeros.
Horas antes, integrantes de la CNTE tomaron camiones de transporte urbano e irrumpieron en la sede estatal del PRI, donde quemaron papelería y propaganda.
obo