La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una serie de multas al PVEM, el PRI y PAN por casi un millón de pesos, 991 mil 350, debido a infracciones a la legislación electoral.
Por contratar publicidad fuera de los tiempos administrados por el INE, “se impone al Partido Revolucionario Institucional una sanción consistente en multa por mil 500 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal equivalente a 105 mil 150 pesos“.
A su vez, “se impone al Partido Verde Ecologista de México una sanción consistente en multa por 3 mil 500 días de salarios mínimo general vigente en el Distrito Federal, equivalente a 245 mil 350 pesos”.
En otro asunto, el TEPJF consideró que “es existente la infracción relacionada con la vulneración al modelo de comunicación política por la contratación de vallas electrónicas por parte de los partidos políticos Verde Ecologista de México; “en consecuencia, se impone al Partido Verde Ecologista de México una multa de 3 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal equivalente a la cantidad de 210 mil 300 pesos”.
Por la contratación de vallas electrónicas de Alfonso Petersen Farah, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, “se impone al Partido Acción Nacional multa de 5 mil 500 días de salario mínimo vigente para el Distrito Federal, equivalente a 385 mil 550 pesos”.
obvo
Comments are closed.