La toma de la terminal de abastecimiento y distribución de combustible de Pemex en Tule, Oaxaca, por parte de la CNTE ocasionó el desabasto –y por tanto el cierre temporal– de 45 de las 50 estaciones de servicio ubicadas en la capital de ese estado, informó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

 

La toma de la terminal por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impide la venta de un millón 800 mil litros en la zona al día, una pérdida diaria por 25 millones de pesos, y que el electorado no pueda transportarse el día de las elecciones este domingo.

 

“La situación prácticamente está fuera de control”, dijo a 24 HORAS, Vicepresidente Zona Sur de Onexpo, Marco Bellasina. “Tenemos cuatro días con la terminal del Tule tomada, que abastece a la capital de Oaxaca, y la CNTE mantiene un campamento en donde no sale ningún pedido de gasolina”.

 

Además de la terminal del Tule, la CNTE bloqueó las instalaciones en Salina Cruz, en un principio fueron intermitentes, y luego se cerró por completo, por lo que algunas gasolineras en esa zona lograron acumular un inventario.