El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presidió el anuncio del “Home Run Derby”, a desarrollarse en el zócalo capitalino los días 12, 13 y 14 de este mes.

 

“Quiero agradecer a toda la familia de beisbol por apoyar todos los proyectos. Vamos a seguir impulsando el beisbol. Será la primera plaza en el mundo que va a ser sede y la más grande del mundo”, expresó Mancera.

 

Ante Dominick Balsamo, representante de las Ligas Mayores, lanzó la petición: “Podemos lograr un partido de las Ligas Mayores, estamos trabajando para ello”, dijo.

 

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, estableció que la programación del “Home Run Derby” reunió “muchos esfuerzos económicos y nos complace que este espectáculo engalane los 90 años de la Liga”.

 

Resaltó que en estos 90 años ha sido el beisbol un deporte familiar que se ha desarrollado de frontera a frontera y ha formado unos 100 competidores para Ligas Mayores.

 

Balamo agradeció a las autoridades por albergar el “Home Run Derby” y felicitó a la Liga Mexicana de Beisbol por sus 90 años de existencia, al expresar que “para mí no hay mejor lugar en este país para mostrar nuestro gran deporte que en el corazón de México”.

 

Los días s 12, 13 y 14 de junio, en el que cuatro peloteros mexicanos y cuatro extranjeros que se disputaran 50 mil pesos.