La Cámara de Diputados, a través de su presidente, Julio César Moreno Rivera, lamentó el deceso del senador de la República, Manuel Camacho Solís, la madrugada de este viernes.
“Es una sensible pérdida para la izquierda en nuestro país. Manuel fue vencido por un lamentable cáncer que se le manifestó meses atrás”, recordó el también legislador federal.
En entrevista con 24 HORAS, el diputado federal del PRD recordó que Camacho Solís nunca fue afiliado al sol azteca; sin embargo, estuvo vinculado por varios años al perredismo.
“Lamento el dolor que ahora vive su familia y a nombre de la Cámara de Diputados, le enviamos un abrazo solidarios“, expresó.
Adelantó que en el transcurso del día acudirá a la ceremonia fúnebre que se realizará en el Panteón Francés de la Ciudad de México.
En este sentido, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, resaltó la trayectoria política y académica y su disposición al diálogo para la construcción de acuerdos de Camacho Solís.
“Como funcionario público y particularmente las negociaciones que promovió como Comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas, que sentaron las bases para el diálogo y los acuerdos que posteriormente se concretaron con el EZLN y permitieron darle un cauce pacífico al levantamiento armado”, afirmó. DM