Con machetes, palos con clavos y bates de beisbol, un grupo de hombres encapuchados atacaron a estudiantes de la Facultad de Humanidades y activistas ambientales y de izquierda de la Universidad Veracruzana.
Fue en la madrugada de este viernes, cuando ocho jóvenes universitarios, cuatro mujeres y cuatro hombres, fueron atacados violentamente en su domicilio particular.
Tres de los jóvenes se encuentran hospitalizados en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, su estado de salud es grave.
Tienen heridas de machetazos en el rostro, fisuras en la cabeza, mandíbulas dislocadas, fracturas en las manos y brazos, y uno de ellos con fractura craneoencefálica.
Además de contusiones múltiples, dos de ellos perdieron todos los dientes a causa de los golpes y aún se desconoce si hay daños internos pues los estudios médicos están en proceso.
Estudiantes de la UV y catedráticos responsabilizaron de la agresión al gobernador Javier Duarte y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.
“Este fue un ataque más contra los estudiantes que claramente busca sembrar terror e incertidumbre en el marco del proceso electoral más desacreditado por la violencia y el malestar social y que podría provocar grandes movilizaciones debido a los constantes agravios”, expresaron organizaciones civiles, en defensa del medio ambiente y los derechos humanos.
Con información de Desinformémonos