JERUSALÉN. La ministra de Cultura Miri Regev se molestó después que Stephane Richard dijera en El Cairo que pondría fin a las relaciones de su empresa con Partner Communications Ltd. “mañana” si pudiera, pero que por el momento estaba sujeto a un contrato.
“El gobierno francés debe demostrar tolerancia cero con el antisemitismo”, dijo Regev en un mensaje de texto. También exhortó a los clientes judíos de Orange en Francia y el mundo a que cambien de proveedor del servicio.
Los grupos franceses defensores de los derechos humanos presionan al gobierno y a Orange a que finalice sus relaciones con Partner Communications debido a las actividades de ésta en los asentamientos israelíes en territorios palestinos.
Las declaraciones de Richard parecen indicar que Orange es la empresa más grande y conocida que cede a las presiones de un movimiento global que pide boicotear y sancionar a Israel.
Las autoridades israelíes dicen que el llamado movimiento BDS (boicot, desinversión y sanciones) no busca promover la paz sino “deslegitimar” la existencia del país como estado judío.
La vicecanciller israelí Tzippy Hotovely pidió a Richard que aclare sus dichos. “Le pido que evite ser cómplice de la industria de mentiras que ataca injustamente a Israel y aguardo con avidez su respuesta”, escribió Hotovely.
El gobierno francés, que tiene buenas relaciones con Israel, posee el 13.45% del paquete accionario de Orange.
Estado Islámico amenaza
El avance del Estado Islámico en Medio Oriente no se detiene. El grupo terrorista disparó recientemente contra el sur de Israel y prometió nuevos ataques, con o sin la aprobación del también grupo terrorista Hamás, para las próximas horas. “Vamos a seguir por el camino de la yihad contra los judíos”, revelaron las brigadas jeque Omar Hadid a través de un comunicado. De acuerdo al portal de noticias Aurora Israel, la organización terrorista le entregó un ultimátum a Hamás para que le dé luz verde para atacar a Israel desde la Franja de Gaza.
Independientemente de la respuesta del grupo extremista palestino, el Estado Islámico advirtió que dentro de las próximas 12 horas lanzará un nuevo ataque.
El pasado 26 de mayo, el Estado Islámico atentó contra la ciudad de Ashdod con el lanzamiento de un cohete Grad. El ataque no produjo heridos ni daños materiales.
Quien sí atacó la franja de Gaza fue el ejército israelí. Bombardeó con misiles aire-tierra varias instalaciones militares en la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de dos cohetes anoche contra su territorio.
Los aviones israelíes sobrevolaron intensamente la franja antes de lanzar varios proyectiles en el norte centro y sur del territorio, uno de los cuales se oyó en el noroeste de Gaza capital, según testigos.
Bomberos y ambulancias acudieron a las zonas afectadas, pero según fuentes médicas palestinas no se registraron heridos.
Al menos un misil fue dirigido contra una instalación de entrenamiento de las Brigadas Al Kasam, brazo armado de Hamás.
Comments are closed.