A manera de luto, este viernes la bandera monumental del palacio de San Lázaro ondea a media asta tras cumplirse 6 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que cobró con la vida de 49 niños.
El mes pasado, la comisión (hoy extinta) denunció que el trabajo de investigación de las autoridades se vio frenada “por la falta de disposición de las autoridades federales y estatales encargadas de la investigación”.
El grupo de trabajo parlamentario concluyó –en su informe final– que aún no hay castigo contra los responsables, ya que “siguen gozando de total impunidad, como si nada hubiera pasado”.
“El origen del siniestro y la manera como se han llevado a cabo las investigaciones del caso, a la fecha no se determinan culpables definitivos, ni en funcionarios del estado ni en funcionarios federales, por lo tanto, existe la sospecha pública de que no se ha castigado a los verdaderos culpables que provocaron el fatídico incendio”, acusaron las diputadas federales.
Este domingo habrá elecciones en Sonora a fin de determinar qué político tomará el lugar que dejará vacante el gobernador Guillermo Padrés.
Los candidatos punteros dieron a conocer a 24 HORAS su postura –en caso de legar a la gubernatura– sobre este suceso ocurrido en 2009 cuando Felipe Calderón Hinojosa cuando fungía como presidente de la República (2006-2012). DM