Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y maestros de la CETEG marcharon hasta la junta distrital 7 del INE en Chilpancingo, sumándose al boicot electoral entre un fuerte despliegue de agentes federales. La protesta transcurrió sin violencia alguna.
Los padres y maestros marcharon por la autopista del Sol en dirección a Acapulco, primero en carriles laterales y posteriomente utilizaron los centrales en su arribo a la capital de Guerrero.
Denunciaron que el gobierno continúa restringiendo su derecho a libre tránsito luego de que esta mañana un retén de Policía Federal, ubicado en la carretera libre a Chilpancingo, revisaba a todo transporte público para evitar que algún normalista transitara hacia la capital.
En conferencia de prensa, previamente, Saturnino Garcia Cordero, de la comisión política de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores d el Educación de Guerrero (Ceteg) reafirmaron que se mantendrán en boicot.
Denunciaron la violencia policial por el enfrentamiento del miércoles en el túnel del libramiento a Tixtla así como por los ocurridos ayer en los alrededores del Congreso y el Centro de Chilpancingo, que ha dejado un saldo de entre ocho y diez heridos de los manifestantes.
Así como como un despleigue de todo el aparato del estado con la instalación de retenes de la Policía Federal en las carreteras que comunican a Tlapa y Ayotzinapa.