Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, salió este viernes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) bajo reservas de ley, tras permanecer 96 horas declarando.
Su liberación tras ser retenido por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el pasado 1 de junio, se dio luego que se agotara el plazo legal para que rindiera su declaración por presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios.
Autoridades ministeriales informaron que Vallejo Mora tendrá que acudir cuantas veces sea requerido ante la autoridad ministerial como parte de las pesquisas que realiza la PGR por el delito de delincuencia organizada.
Al cumplirse las 96 horas para agotar las diligencias ministeriales, las autoridades determinaron poner en libertad a Vallejo Mora bajo las reservas de ley, mientras que la investigación sigue su curso y al concluir se podrá determinar definitivamente su situación jurídica.
En un intento por reunir más elementos, la SEIDO amplió de 48 a 96 horas el plazo de su comparecencia ante los fiscales como lo faculta la ley en casos de averiguaciones por delincuencia organizada.
Cabe destacar que en la víspera, Vallejo Mora fue liberado del penal estatal de Santiaguito, donde enfrentó proceso por el delito de encubrimiento, por el cual le fue negada su libertad bajo caución en diversas ocasiones hasta que un juez de amparo ordenó su libertad bajo fianza, ya que el delito que se le imputaba estaba tipificado como no grave. (Con información de Isrel Yáñez) DM
Comments are closed.