La marca alemana lleva al límite sus modelos más recientes en pruebas off-road, handling, slalom y en aceleración con frenado de emergencia.
Se presentó en México el Porsche World Road Show, el evento más emocionante de la reconocida marca alemana, en el cual ha recorrido varios países del mundo y en el que los invitados tienen la oportunidad de sentir en carne propia la deportividad de los modelos más representativos de Porsche, en la pista durante todo un día.
El evento se realiza cada dos años en nuestro país y se presentan más de 30 de los de autos disponibles, entre ellos las variantes de los modelos Boxter, Cayman, Cayenne, Panamera y 99.
Para las pruebas de manejo se cuenta con pilotos internacionales experimentados (los cuales están avalados por Porsche Alemania), encargados de dar la instrucción para poder disfrutar de una experiencia inolvidable, divertida y con la mayor seguridad posible.
Durante el show se llevan a cabo diferentes etapas para probar cada uno de los vehículos en el ambiente para el cual fueron diseñados: off-road, handling, slalom y aceleración con frenado de emergencia.
El evento de este año se llevó a cabo en la Pista Pegaso y arrancó con la prueba offroad. El modelo elegido para este desafío fue una camioneta Cayenne, la cual cuenta con un sistema que eleva el chasis hasta su máximo nivel, lo que le permite al vehículo aventurarse por un circuito de pruebas extremas, como cruzar un arroyo con aproximadamente 40 centímetros de profundidad; subir y bajar pendientes y obstáculos que dejan una o dos llantas al aire que, en ocasiones, deja al vehículo en un ángulo de inclinación de aproximadamente 30 grados y apoyado en sólo dos ruedas.
En cambio, la prueba handling consiste en conducir los vehículos en pista, donde se realiza un veloz recorrido guiado por indicadores visuales, en los que se identifica el momento más recomendable para frenar y tomar las curvas, lo que ayuda a tener una mejor conducción con mayor seguridad.
Por su parte, el slalom es una prueba muy divertida. Es una competencia para realizar un recorrido evitando los obstáculos en el menor tiempo posible. El modelo elegido fue el Boxter GTS, al cual hubo que llevar en zig-zag evitando tirar los conos que marcan el camino para, con precisión, dejar el vehículo entre otros conos que simulan un cajón de estacionamiento.
La última prueba fue la del frenado de emergencia y launch control, en este caso a bordo de un 911 Turbo. Esta prueba consiste en pisar el freno con el pie izquierdo y con el derecho pisar el acelerador a fondo.
Al realizar el ejercicio, aparece una leyenda en la pantalla del tablero que indica que el vehículo ha entrado en el modo sport plus, tras lo cual se suelta el pie del freno. Cuando se alcanza una velocidad de 100 km/h, se ponen a prueba los frenos y la estabilidad del vehículo.
Los pilotos profesionales manejaron parte de la gama Porsche con destreza en la pista, en las famosas y tan esperadas HotLaps, donde los conductores fungen como choferes VIP y hacen una demostración de lo que son capaces estos súper deportivos.