La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, anunció que la elección en el municipio de Tixtla queda oficialmente anulada debido a que los normalistas de Ayotzinapa y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos quemaron más de 20% de las casillas contempladas para este lugar.

 

Reyes Reyes señaló que esta decisión se tomó luego de que no se logró instalar al menos el 80% del total de casillas para llevar a cabo la jornada electoral.

 

 

Al presidir la sesión permanente del IEPC, la consejera lamentó los hechos y no confirmó aún cuál será la ruta legal que seguirán para definir cómo quedará la elección a gobernador.  

 

Se destruyeron 25 casillas electorales, de las que 22 corresponden al municipio de Tixtla, por ello, al no lograr la ubicación del 80% del total de las casillas se declararon anuladas las elecciones en el municipio.  

 

Desde las 8:00 horas, los padres de los 43 desaparecidos entre ellos su vocero, Felipe de la Cruz, impidieron instalación de casillas pacíficamente y quemaron la papelería electoral.

 

Pobladores de Tixlta preparan una marcha para manifestarse contra la anulación de las votaciones, pues ellos, deseaban emitir su sufragio, luego de que resguardaban casillas, tras haber enfrentado a los padres de los 43 y normalistas.

 

10:30 horas. INE reporta sólo 51% de casillas instaladas

 

A las 10:30 horas, informes de la sesión del Instituto Nacional Electoral(INE) señalaban que se habían instalado sólo 2,492 casillas de las 4,806, lo que representa un 51%.