Un enfrentamiento se reportó en la capital de Campeche donde un hombre, identificado como Carmelo Salvador Jiménez, vinculado al PRI entró a la casilla e intentó sacar a uno de los votantes.
En un video difundido en el portal Campeche al minuto se observa cómo se desató el enfrentamiento luego que uno de los funcionarios de casilla saliera a proteger el lugar y a los votantes.
Minutos más tarde llegaron policías estatales quienes se llevaron al funcionario de casilla quien explicó cómo y por qué se había dado la confrontación.
Al parecer son varias casillas de la sección 04 en las que este grupo se ha dedicado a intimidar a la gente.
Los cuatro candidatos a gobernador acudieron a votar después del mediodía y llamaron a que las elecciones transcurrieran en calma y denunciaron algunas anomalías.
El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) informó que 86% de las casillas estaban instaladas para las 12:20, es decir mil 37 de las mi 100 que hay en la entidad. Palizada fue el municipio más rezagado pues a las 10:30 ninguna de las 13 casillas había sido colocadas.
En otras algunos funcionarios decidieron de último momento no participar, como en la instalada en la escuela ‘Adolfo López Mateos’ de la capital, donde ocho funcionarios dimitieron.
11:52 horas Atacan casas de líderes del PRI en Campeche
Aunque días previos a la elección en Campeche no se habían presentado importantes hechos de violencia relacionados con la votación, esta mañana se reportaron desde agresiones a un candidato, así como fuego provocado en casas de líderes del PRI.
En el municipio de Palizada Clemente Núñez, candidato a una diputación por Morena fue agredido al salir de su casa. Según relata el Expreso de Campeche, un grupo de personas le cerró el paso a su camioneta, pero vecinos salieron a apoyarlo, el candidato pudo salir.
En Hopelchén detectaron a un grupo que repartía despensas al nombre del PRI, por lo que simpatizantes panistas organizaron un retén para evitar que éstas ingresaran al municipio, relata Novedades Campeche.
La madrugada del sábado, en el municipio de Carmen se reportó que un grupo roció gasolina en el frente de la vivienda de la lideresa priísta Rosa Martínez Salvador, ubicada en la colonia San Nicolás. Aunque lograron encender el fuego éste finalmente fue controlado.
Por otra parte, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la vivienda de Adelayda Vadillo Martínez, ubicada en la calle 49, se provocó un incendio de la misma manera, y que tampoco pasó a mayores.