El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez Miranda, confió en que las elecciones de hoy se llevarán a cabo en un clima de civilidad por lo que espera que no se presenten incidentes mayores que atender.
“La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por ser una sociedad con un alto valor cívico, estimamos que esta ocasión no vemos más que la participación de la ciudadanía y directamente en las urnas la expresión de su voto”, dijo en entrevista previo a la sesión de esta mañana, convocada a las 8:00 horas.
Recordó que para monitorear la jornada electoral, se suscribió un convenio con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que oficiales electorales tengan acceso al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
“El objetivo de estar en C4 es tener una herramienta adicional para efecto de verificar algunos señalamientos, algunos incidentes, de ser el caso estaremos dando los reportes de lo que ahí se advierta”, dijo, para luego agregar que hasta el momento no hay incidentes hasta este momento de la mañana.
Sobre la instalación de las casillas, Velázquez Miranda comentó que “en el caso de que no se reúnan las condiciones en el sitio en que fue determinado para instalar la casilla, se podrá mover a algún otro lugar que reúna las características.
Velázquez Miranda llamó a la ciudadanía a acudir a votar previo al partido de futbol entre la selección nacional de México y Brasil.
Desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas estarán abiertas las casillas para que los ciudadanos puedan emitir su voto. DM
Comments are closed.