La lujosa marca italiana ha confirmado la fecha de llegada para el modelo Urus, un SUV (Sport Utility Vehicle) que será una realidad en el año 2018.
El Urus fue el nombre que se manejó desde que salió el prototipo en 2012, y será el tercer modelo de la gama Lamborghini, complementando a sus legendarios modelos Huracán y Aventador.
Se fabricará en la planta de Sant’Agata Bolognese, donde se tiene planeado duplicar la extensión de la fábrica para hacer frente a un modelo que doblaría las ventas actuales de la marca, al pasar de producir 2 mil 530 vehículos al año a más de 3 mil con la llegada del nuevo SUV.
Un modelo de lujo que tomará la plataforma del Porsche Cayenne, Audi Q7, Volkswagen Touareg y Bentayga (todos ellos pertenecientes al grupo Volkswagen). Lamborghini no ha dado detalles específicos del SUV, pero es posible que monte el motor V10 de gasolina que ya porta actualmente el Lamborghini Gallardo y que tiene 552 caballos de fuerza(CV).
Lo que es seguro es que se utilizan materiales ligeros en el vehículo. De hecho, para reducir más el peso se empleará plástico reforzado de fibra de carbono para los asientos.