La custodio Tania Odeth Gómez Cruz, de 36 años de edad, fue asesinada a balazos alrededor de las 9:00 horas de hoy cuando salía de su casa rumbo al Reclusorio Oriente donde trabajaba, en Iztapalapa.

 

La víctima, quien fue atacada en la calle de Sebastián Barriguete y Batalla 5 de mayo, Unidad Habitacional Artículo Cuarto, en la misma demarcación, era una de las responsables de vigilar que ninguna persona ingresara con drogas, armas o cualquier artículo prohibido, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Gómez Cruz era la encargada del Rapiscan, área donde existe un filtro de Rayos X para revisar los alimentos y artículos que ingresan los visitantes de los internos.

 

En primera instancia las autoridades descartaron el robo como móvil del crimen porque en el asiento del copiloto, de la camioneta Journey, color blanco, con placas de circulación MPE4891, estaba la bolsa de la empleada con sus pertenencias.

 

En los últimos 15 días dos custodios del mismo centro penitenciario han sido ejecutados.

 

El 24 de mayo fue asesinado a balazos el custodio Ernesto Soriano Arias al salir de trabajar cuando iba a bordo de un vehículo.

 

Esta persona vigilaba el anexo del Dormitorio 7 y fue baleada dispararon mientras conducía.

 

El penal no tiene director desde seis meses porque su director fue inhabilitado cuando fue cometido un homicidio a balazos en el gimnasio del reclusorio y la Procuraduría capitalina no ha podido conocer cómo ni quien ingresó el arma de fuego.  DM