Minutos antes de votar, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que las 17 casillas en Tixtla, Guerrero, en donde fue anulada la elección, “no van a impactar el resultado en el estado, no serán determinantes”.
“Es un lugar en donde la violencia de todo tipo y de todo origen se ha juntado con un impacto negativo que ha impedido que el INE pueda distruibuir la paquetaría en las casillas”, dijo.
[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/06/Navarrete-audio-votacion_mp3cut.net_.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”none”]
Audio Carlos Navarrete
Navarrete indicó que se trasladará a la sede nacional del PRD para comunicarse con los delegados del partido en todo el país.
Navarrete, calificó como “correcta” la decisión del gobierno federal de movilizar a las fuerzas públicas para garantizar el ejercicio constitucional de votar y ser votado, derecho fundamental establecido en la Carta Magna.
Navarrete Ruiz recordó que el operativo de todas las fuerzas del Estado mexicano se realizó en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán y en otros puntos del país, el cual “creo partir de la madrugada de hoy ha comenzado a dar resultado”.
Confió en que sin incidentes mayores esta actuación disuasiva contribuya a que los electores acudan a votar con libertad y los funcionarios estén en sus puestos y hagan su trabajo.
En este marco, aseguró que el PRD está listo para reconocer derrotas y festejar triunfos, “quien da y quita son los electores, por respeto a la gente, la gente decide en el DF, en Michoacán, en guerrero y en el país a quién le dan su voto, nosotros no vamos a descalificar el voto de la gente, si nos los da a nosotros qué bueno, si se los dan a otros, qué bueno”.
Asimismo, adelantó que su partido presentará una denuncia electoral por la actuación que ha tenido en la jornada el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, quien a través de Twitter, ha llamado a votar “por los verdes”.
En ese sentido enfatizó que “el que comete un delito electoral, aunque sea el director (de la Selección) va a tener que responder ante la ley”, al igual que otros actores y figuras públicas.
El dirigente nacional perredista informó que estará pendiente de las elecciones en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dependiendo de las tendencias electorales viajará a uno o dos estados de la República.
El líder perredista votó en la casilla instalada en la calle Zempoala esquina con calle Morena, Colonia Narvarte.
Con información de Notimex