TIXTLA. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayorzinapa, impidieron la instalación de dos casillas en Tixtla, Guerrero.
La primer casilla en que los padres encabezados por su vocero Felipe de la Cruz arribaron fue a la delBarrio San Lucas, frente a la iglesia, donde de forma pacífica solicitaron la papelería a los funcionarios de casilla, la cual les fue entregada sin violencia.
Posteriormente se dirigieron a la calle Copil, en el Barrio Camposanto.
La quema de la papelería electoral se realizó en la Plaza Cívica de la comunidad, en donde reunieron todos los materiales confiscados.
Una vez que se quemaron dos urnas y parte de la papelería, los manifestantes se dispersaron a otros puntos para impedir continuar con el boicot a las elecciones.
Asimismo, elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, encargados de resguardar la instalación de casillas, se vieron impedidos para actuar ante el número de activistas.
Hasta el momento no se han reportado más incidentes, sólo la presencia de los inconformes que se desplazan en grupos.
Mientras tanto en Acapulco no se reportan, hasta el momento, incidentes, y la instalación de casillas continua sin contratiempos.