Mediante la cuenta @incidenciasDC en Twitter, se ha reportado una serie de incidencias en distintas colonias de la delegación Cuauhtémoc.
Los reportes, algunos de ellos acompañados de una fotografía, denuncian la compra de sufragios y grupos que amedrentan a votantes en las colonias Doctores, Roma, Santa María la Rivera, Buenavista y Centro, principalmente.
Por otra parte, algunos ciudadanos han señalado la presencia de encuestadores afuera de las casillas de esta demarcación, quienes recogen las tendencias electorales con una tablet.
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) seleccionó previamente mil 700 casillas en toda la capital para realizar el conteo rápido y el personal que realiza estas encuestas debe estar debidamente identificado, pero en este caso, usuarios denuncian que los encuestadores sólo portan un gafete que dice “encuestador autorizado”.
Al momento, el IEDF no ha dado a conocer incidencias en la demarcación. Asimismo, la policía capitalina informó que el proceso electoral se desarrolla con toda normalidad y que más de la mitad de las casillas se monitorea a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4i). DM