Clara Brugada, aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional en Iztapalapa, acusó al PRD de fraguar el mayor fraude en esa demarcación en los últimos 20 años.
“Hay mucho puntos donde ya sabemos que están entregando despensas. La operación de la compra del voto lo están haciendo de la siguiente manera: a cada persona le dan 200 pesos y la persona que junta a 10 personas para votar por el PRD, le dan dos mil pesos”, acusó.
[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/06/Clara-brugada-online-audio-converter.com_.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]
Brugada Molina, explicó que se usa a una tienda multinacional mexicana para hacer los depósitos a los ciudadanos que cumplen con estos requisitos, “por ahí ya tenemos vouchers que pronto estaremos denunciando”.
“Es un operativo con una meta que ellos quieren cumplir por sección electoral y con la compra del voto. No es cualquier cosa lo que está pasando en esta delegación”, explicó.
Por ello Clara Brugada advirtió que lo único que puede detener este tipo de prácticas antidemocráticas es que los ciudadanos ejerzan su voto de manera libre.