Un grupo de ciudadanos con un distintivo amarillo pegado en sus camisas, que señalan como vecinos del municipio, desalojaron a pedradas del auditorio municipal de Tixlta a policías comunitarios de la CRAC-PC, que desde ayer respaldaron a los padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa en la marcha que iniciaron desde la normal hacia el centro del municipio.

 

Cerca de las 12:40 horas los pobladores de Tixtla se reunieron en la plaza pública, y con algunos piedras y palos, y botellas de agua, arrojaron a los disidentes del auditorio municipal.

Foto: Víctor Galindo
Foto: Víctor Galindo

 

Los supuestos vecinos sacaron y quemaron el mobiliario del auditorio y están a la espera de que alguna autoridad llegue para entregar el inmueble, sin embargo hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado en el lugar.

 

Los moradores del lugar instan a las autoridades para que de reanuden las votaciones, pues mencionaron que quieren ejercer sus voto de la manera libre.

 

Foto: Víctor Galindo

La situación volvió a la normalidad en Tixtla, pues los simpatizantes del movimiento de Ayotzinapa, no confrontaron a los pobladores quienes portan distintivos amarillos en sus camisas, y sólo se limitaron a dejar las instalaciones y refugiarse en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.

 

Se identifica a algunos de estos ciudadanos, como parte del grupo que enfrentó a los de Ayotzinapa horas antes para que no impidieran la instalación de casillas en Tixtla.

 

Los ciudadanos en defensa del voto marcharon hacia el centro de Tixtla y al llegar al auditorio, recuperaron el inmueble en poder de los comunitarios.

 

Los manifestantes que implementaron el boicot electoral se dijeron satisfechos pues cumplir el cometido planteado.

 

Tras la anulación de la elección en dicho municipio por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) al no lograr la instalación del 80% de las casillas se había anunciado que los ciudadanos en defensa del voto marcharían.