Debutó a los 18 años con el Barcelona, entró de cambió por un histórico, Josep Guardiola,  quien por regresaría al club para darle el primer triplete de su historia, era el 2009 y Xavi Hernández estaba en el mejor momento de su carrera.

 

 

Ganó todo y más, el llamado rey de copas posé un palmarés que impresiona a cualquiera, vestido de azulgrana ganó  ocho ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, cuatro UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales del Clubes.

 

Hernández revolucionó el futbol, un deporte que cada vez es más difícil cambiar de estilo, la cadencia, el toque preciso y el buen trato de balón fueron las tres características que se fraguaron en La Masía, características de una generación que llevó a España a salir de su ostracismo futbolístico y de paso, regresar a Argentina a una final de Mundial 24 años después tras la era Maradona.

 

A lado de Xavi, el maestro del mediocampo español, Iniesta y Messi junto a dos entrenadores que tienen como prioridad siempre, desplegar un futbol ofensivo: Guardiola y Luis Enrique llevaron al Barcelona a formar parte de  la realeza europea, cuatro títulos continentales en nueve años.

 

En su imponente currículo, el Balón de Oro entregado por la FIFA al mejor jugador del mundo durante un año, siempre se le negó, tres años consecutivos terminó en tercer lugar (2008,2009 y 2010), como consuelo, recibió del entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón el premio de mejor deportista en 2012.

 

Xavi, ese mago del medio campo que maravilló a la crítica se va con un triplete más, solo el Barcelona lo ha conseguido en dos ocasiones, ese genio del medio campo que tenía una precisión de maquina a la hora de dar un pase, se va de su club, de su casa donde creció desde los 12 años a lado de sus compañeros con los que ha ganado todo.

 

El pasado mayo, en la última jornada de la Liga BBVA el Camp Nou se rindió a los pies de su capitán, mosaicos y reconocimientos en nombre del motorcito del equipo, el mediocampista español firmó por tres temporadas con el Al Saad de Qatar a partir del próximo verano.

 

Ayer sus compañeros lo llevaron en hombros para dar la vuelta de campeón por el Olímpico de Berlín, Xavi se va a mano con el futbol, con sus compañeros y por si fuera poco, su esposa espera un hijo.