La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo auto de formal prisión contra Juan Hernández, edil de Aquila, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, encubrimiento y cohecho.
En un comunicado, informó que el órgano jurisdiccional consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión por su presunta autoría en los hechos ocurridos los días 16 de diciembre de 2014 y 25 de mayo pasado, en los que se atentó contra el comandante del grupo de autodefensas de la comunidad de Ostula, Cemeí Verdía Zepeda.
Asimismo, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento, le fue dictado el auto de formal prisión a José Antioco Calvillo, ex líder de los grupos de autodefensa, quien junto con el acalde presuntamente planearon la emboscada en contra del dirigente de los policías comunitarios Semeí Verdía.
El pasado 30 de mayo, Hernández Ramírez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en Coahuyana, donde rindió su declaración por el enfrentamiento del pasado 26 de mayo, el cual dejó seis muertos.
(Con información de Quadratín y Notimex)