El alemán Horst Brandstätter, “padre” de los famosos juguetes Playmobil, falleció el pasado 3 de junio a los 81 años; informó hoy una portavoz de la empresa Geobra-Brandstätter.

 

Conocido por los niños como “Mr Playmobil” y como HOB por sus empleados, Horst entró al negocio familiar en 1952 cuando tenía tan sólo 19 años.

 

Sus ideas revolucionarias llevaron a la compañiá a obtener millonarias ganancias en 1958 por las exitosas ventas del también famoso hula-hula, un juguete que también perteneció a sus creaciones.

 

Sin embargo, ante la crisis de petróleo que se vivía en esa época, Horst pidió a su moldeador que desarrollara un nuevo juguete con el mismo valor lúdico pero con mucho menos plástico: ahí nació el clásico muñeco de 7.5 centímetros.

 

Fueron un caballero, un constructor y un nativo americano los primeros modelos de Playmobil presentados oficialmente en 1974.

 

playmobil
“Cuando la gente veía la figura de Playmobil normalmento no se impresionaban; lucían muy simples; los adultos no vieron inmediatamente el valor de Playmobil. Su atractivo está en las historias que se disparan en la cabeza de los niños “, señaló la empresa a través de un comunicado.

 

mn