PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, inspira más confianza a los franceses que el presidente, François Hollande, revela un sondeo difundido, en el que comparten esa opinión tanto el conjunto de la ciudadanía como los simpatizantes de izquierdas.
Valls no solo inspira más confianza (68%), sino que también es considerado más capaz de unir a los franceses (69%) y de hacerse entender mejor entre la población (7 %), según la encuesta realizada entre los pasados viernes y sábado.
El sondeo, llevado a cabo por el instituto demoscópico Ifop para el semanal Le Journal du Dimanche (JDD), apunta que, para los ciudadanos en general, Valls encarna mejor la autoridad (87%), respeta más los compromisos adoptados (76%) y tiene una visión precisa sobre el futuro del país (70%).
Hollande sólo supera a Valls en simpatía (53%), pero el resto de porcentajes hace que la imagen del jefe del gobierno, según el análisis de ese diario, aparezca como un “escudo para un presidente debilitado”, quien pese a todo no descarta presentarse como candidato para repetir mandato en 2017.