El número de averiguaciones previas iniciadas en la reciente jornada electoral aumentó a mil 160, afirmó Santiago Nieto García, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

De acuerdo con la última actualización de la PGR, se estima que alrededor del 80 por ciento de las actas circunstanciadas que fueron iniciadas en su momento van a derivar en averiguación previa para indagar la posible comisión de algún ilícito electoral.

 

El lunes pasado, la Fepade había informado que inició 115 averiguaciones previas por hechos ocurridos durante las votaciones.

 

En cuanto a las personas detenidas el 7 de junio, el funcionario federal aclaró que sólo 24 continúan en las instalaciones de la PGR donde rinden su declaración ante el agente del MP de la federación.

 

Los detenidos fueron identificados como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son de Oaxaca, y están implicados en la quema de urnas y boletas electorales, y obstrucción para la instalación de casillas.